San Javier alerta: no se debe usar el agua del grifo en La Manga para beber ni cocinar

El Ayuntamiento de San Javier ha informado que, debido a la situación actual del abastecimiento de agua potable en el municipio, se recomienda no consumir agua del grifo hasta nuevo aviso en La Manga (desde el kilometro 3,5 perteneciente a San Javier. El agua de la red de Cartagena es potable y se puede usar sin problemas tanto para comer como para beber)
Mientras el resto de núcleos urbanos de San Javier —incluyendo el casco urbano, El Mirador, Santiago de la Ribera y Roda— están recibiendo el suministro a través de cubas móviles instaladas entre las 9:00 y las 20:00 horas, la zona de La Manga del Mar Menor (en su tramo correspondiente a San Javier) el suministro se hará mediante grifos conectados al suministro de Cartagena.
En este área, el abastecimiento se realiza mediante grifos conectados a la red de Cartagena, situada junto a Plaza Bohemia (Avenida Gran Vía con Calle Isla del Ciervo), y permanece disponible las 24 horas del día.
Desde el Ayuntamiento se aconseja a los residentes y visitantes no beber agua del grifo por precaución, hasta que se confirme oficialmente la total normalidad del servicio.
Asimismo, el consistorio pide a la población responsabilidad en el uso del agua y recuerda que las personas con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad pueden solicitar asistencia llamando a Emergencias San Javier (968 57 08 80).
Punto de abastecimiento en La Manga.
Junto al Peke Park (camino Dársena con Gran Via) – suministro mediante grifos conectados a la red de Cartagena, no afectada. Importante llevar sus propias garrafas o botellas.
Disponible las 24 horas
Ubicación en mapa