#Mar Menor

López Miras:“La rambla de El Albujón ha llevado hasta el Mar Menor aportaciones de 48.000 litros por segundo”

Ha alcanzando en determinados momentos picos máximos de 100.000 litros por segundo.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para analizar los efectos de las lluvias torrenciales registradas en la Región de Murcia.

López Miras ha asegurado que “la situación está estable” y ha descartado, por el momento, la necesidad de solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, ha confirmado que no hay que lamentar daños personales, pese a la intensidad de las precipitaciones en distintos puntos del territorio.

El presidente ha destacado también el importante volumen de agua transportado por la rambla de El Albujón, que ha desembocado en el Mar Menor con aportaciones de escorrentía de hasta 48.000 litros por segundo, alcanzando en determinados momentos picos máximos de 100.000 litros por segundo.

Según López Miras, los servicios de emergencia y los técnicos de la Comunidad “continúan monitorizando la evolución de los cauces y zonas afectadas”, al tiempo que se trabaja en la evaluación de posibles daños materiales en infraestructuras y cultivos.