#La Manga

La DANA vuelve a poner en evidencia los problemas de alcantarillado en La Manga

Las intensas lluvias de la DANA de este fin de semana han vuelto a dejar imágenes ya demasiado habituales en La Manga del Mar Menor: calles convertidas en auténticos canales, carreteras cortadas y vecinos denunciando el mal estado del sistema de alcantarillado y drenaje.

Calles anegadas y equipos de bombeo en acción

Uno de los puntos más afectados fue la zona de los Cubanitos, donde el agua quedó embalsada durante horas, dificultando el paso de vehículos y peatones. Los operarios de Hidrogea tuvieron que intervenir con equipos de bombeo para retirar el exceso de agua acumulada en la calzada y evitar que alcanzara viviendas.

Situación similar se vivió en la Plaza Bohemia, donde también se produjeron grandes balsas de agua. Personal de Hidrogea trabajó durante la noche del viernes para reparar una avería en una canalización situada en las proximidades, lo que obligó a cortar temporalmente la carretera de acceso a Monteblanco, desviando el tráfico por la propia Plaza Bohemia.

Gran Vía colapsada por los encharcamientos

La Gran Vía de La Manga volvió a ser uno de los tramos más problemáticos. El agua se embalsó a lo largo de varios puntos, afectando tanto a la circulación como al acceso a urbanizaciones y comercios. Técnicos municipales y personal de mantenimiento tuvieron que revisar desagües y alcantarillas para facilitar que el agua “tragara”, después de comprobar que muchos sumideros estaban completamente saturados.

Problemas en La Manga Norte (San Javier)

En La Manga Norte, perteneciente al Ayuntamiento de San Javier, también se registraron cortes de carretera y encharcamientos importantes, dificultando el tránsito y la movilidad de los vecinos.

La DANA vuelve a poner en evidencia los problemas de alcantarillado en La Manga

La MCT declara no apta para el