Continúa el desalojo en Villas Caravaning al producirse acumulaciones de agua de más de 100 litros/m²

El Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado el desalojo de las personas presentes en Villas Caravaning, debido a la acumulación de agua provocada por las intensas lluvias y escorrentías en la zona.
A las 10:30 horas de la mañana, un autobús ha evacuado a 27 personas del camping, que están siendo trasladadas al pabellón deportivo de Cabezo Beaza para recibir una primera atención.

Asimismo, se ha decretado el desalojo en Bahía Bella y La Algameca, donde también se han registrado acumulaciones de agua, así como de los trabajadores de Navantia, al encontrarse la factoría junto a la rambla Benipila.

A las 10 horas de este viernes, 10 de octubre, la lluvia es intensa en diferentes puntos del municipio, especialmente en las zonas costeras del litoral este y oeste, registrándose más de 100 litros/m² en lugares como Cabo de Palos o La Manga.
Desde primera hora de la mañana, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mantiene una reunión en el Parque de Seguridad con efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las distintas áreas municipales.
Se trata de la segunda reunión por el aviso rojo por lluvias, tras la celebrada este jueves a las 15 horas.