#Disfrutando La Manga

José Ángel Carrillo: “La Manga me tiene enamorado, tanto en verano como en invierno”

José Ángel Carrillo (Murcia, 31 años), exjugador del Real Murcia —y máximo goleador del equipo en la temporada 23-24 en Primera RFEF—, regresará a España tras una temporada en China. Con una amplia trayectoria en equipos como Cádiz, Córdoba, Lugo y Huesca, nos cuenta por qué La Manga es su lugar favorito para disfrutar del verano y cómo sueña con vivir allí a diario a partir de noviembre.

¿Qué te gusta de La Manga?

“Bueno, soy una persona a la que le gustan mucho los planes, salir, ver gente… disfrutar de una terraza con amigos o en familia. Pero también me encanta la tranquilidad, la paz y, sobre todo, sentirme seguro en el lugar donde esté.

La Manga lo tiene todo al 100 %. En los meses de verano es salir y olvidarte de todo, centrarte solo en ser feliz y disfrutar de cada momento y de cada persona. Y durante el invierno, es paz y seguridad. Por eso a mí me tiene completamente enamorado.”

¿Qué no te gusta de La Manga?

“Creo que muchos coincidimos en esto: se debería cuidar más la masificación de gente y, durante el invierno, muchos comercios cierran porque la población pasa poco por aquí. Además, las obras prometidas para mejorar la zona a veces llegan muy tarde o ni siquiera se ejecutan. Tenemos un auténtico paraíso y mucha gente no lo valora lo suficiente.”

Tu rincón favorito

“Sin duda, mi sitio preferido es donde paso mis días: en mi rincón de las Sirenas. Ahí veraneo siempre y a partir de muy poco será donde viva en mi día a día. Me encanta ese tramo de playa, el vecindario, la ubicación y las facilidades cercanas como farmacias, restaurantes y supermercados. Estoy enamorado de verdad.

También me encanta disfrutar de un atardecer en La Mestiza o pasar una tarde de domingo sentado en el Fanático. Y podría seguir enumerando muchos más lugares que me encantan.”

¿Qué mejorarías para que La Manga tuviera vida durante todo el año?

“Creo que habría que dar más visibilidad a lo que tenemos. Hay miles de casas y comercios cerrados durante el invierno porque la vida que hay en esos meses es muy poca. Si se fomentara más la actividad y la gente viera que La Manga también es maravillosa en invierno, todo sería mucho mejor. No dejarla tan sola en los meses de invierno y recibir con los brazos abiertos a visitantes de octubre a mayo sería ideal. Y, algo que no puedo dejar de mencionar: ¡la playa canina! Sería genial habilitar alguna más.”