El Gobierno regional se defiende de las acusaciones contra la Ley de Aceleración Económica

0
Imagen de archivo del diputado regional y secretario de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano / PP

El Gobierno regional se ha visto obligado a tener que salir al paso de las acusaciones vertidas el pasado sábado por Podemos donde acusaba a la nueva Ley de Aceleración Económica  de provocar la destrucción de los controles medioambientales para favorecer la creación de más empresas.

Ha sido el propio secretario de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, quien ha declarado que la formación morada «vuelve a mostrar que su único interés es atacar a los empresarios y frenar el desarrollo de la Región de Murcia».

“Sabemos bien cuál es la política de Podemos respecto al sector empresarial y tenemos dos grandes ejemplos en España que son Carmena en Madrid y Colau en Barcelona, una política que pasa por ponerle trabas y dificultades” ha afirmado Cano quien ha añadido que “a la formación de Pablo Iglesias le espanta cualquier cosa que suene a riqueza, progreso y desarrollo”.

El responsable de Medio Ambiente del partido conservador ha manifestado que “el Gobierno regional ha demostrado con la Ley para la Reactivación de la Actividad Empresarial y del Empleo a través de la liberalización y la supresión de cargas burocráticas, aprobada hace quince meses, «es compatible con el medio ambiente”.

Para Cano “el Partido Popular no va a dejar de estudiar y aplicar fórmulas que faciliten la inversión y ayuden a los empresarios a crear empleo porque beneficia a toda la sociedad”.

Y ha añadido que “por esa razón el Gobierno que preside Fernando López Miras prepara una nuevo texto legal que dé cobertura y garantía jurídica a la actividad empresarial con el máximo respeto a la normativa medioambiental”.