Fernández (Cs) acusa a López Miras de «absoluta irresponsabilidad» por su pasividad frente a la pérdida de las Banderas Azules en el Mar Menor

0
El diputado de Ciudadanos, Luis Fernández, durante la intervención de ayer en la Asamblea Regional / Cs

Ciudadanos lamentó ayer en la Asamblea Regional que el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, «no haya ofrecido explicaciones convincentes para justificar que no ondeen banderas azules en las playas del Mar Menor durante este año».

El diputado regional de la formación naranja, Luis Fernández, no ha dudado en acusar al Gobierno regional de haber demostrado una «absoluta irresponsabilidad al no tomar las riendas, pese a la gravedad de la situación».

Fernández ha recordado que el presidente, tras un paseo en barco por la laguna, anunció que el agua estaba como hacía veinte años y que si se hubiesen hecho las analíticas en ese momento no se hubieran retirado las banderas.

“Sin embargo, transcurrido un año, las playas del Mar Menor no sólo no han recuperado ni una sola bandera azul, sino que los ayuntamientos ribereños ni siquiera las han solicitado, al ser conscientes de que no se las iban a conceder”.

Según Fernández la respuesta que ofrecido el presidente en el pleno no ha convencido a nadie «porque ha optado por desviar la atención del problema».

En este sentido, Fernández se ha dirigido a López Miras para pedirle que explique a los comerciantes, a los hoteleros, a los empresarios de la zona y, en general a los veraneantes y los ciudadanos que viven allí todo el año, que sus gestiones han sido fructíferas.

El diputado de Ciudadanos ha lamentado la falta de un programa director que defina las actuaciones que debería llevar a cabo el Gobierno a corto y medio plazo.

“No han ejecutado nada del plan de acción de la ITI, el Gobierno regional se ha negado a redactar la ley integral del Mar Menor pese a tener los medios, tienen un nulo respeto al comité científico y han llevado a cabo actuaciones temerarias como la apertura de golas para aumentar el tránsito de aguas del Mar Mediterráneo, o la limpieza de fangos con la araña finlandesa, en contra del informe del Instituto Oceanográfico”.

“El Mar Menor es un entorno privilegiado que hay que cuidar, y por este motivo esperamos que el Gobierno regional se deje de improvisaciones y ocurrencias, o mucho nos tememos las banderas azules tardarán muchos años en volver a ondear en las playas del Mar Menor”, ha finalizado Fernández.