Podemos acusa al Gobierno regional de no tener «ideas técnicas y solventes» para proteger el Mar Menor

0
Imagen de archivo de la visita que realizó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a las obras que estaba realizando la "araña finlandesa" / CARM

La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha señalado que el consejero de Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, “dispara contra Podemos porque intenta tapar la incapacidad e inutilidad de las propuestas del gobierno regional. El caso de la llamada araña finlandesa es un buen ejemplo, aunque aquí, aparte de ser una herramienta que no tiene el respaldo de los científicos, es dañina para las praderas submarinas porque las arrasa”.

Giménez ha explicado que los ataques del consejero a Podemos “demuestran su nerviosismo, inseguridad y falta de ideas técnicas y solventes que a su vez sean respaldadas por expertos para salvar y proteger el Mar Menor».

«Están perdidos -ha añadido- actúan de manera esquizofrénica e ignoran al Comité Científico. En vez de preguntar y actuar en consecuencia, inician procedimientos que consultan después de haberlos puesto en marcha, muchos de ellos sin base ni fundamento. Así actúa el gobierno de López Miras. Por eso, y lo hemos dicho muchas veces, hay que elegir entre proteger el Mar Menor o el Partido Popular”.

Acerca de la conocida Araña Finlandesa, según ha dicho la diputada de Podemos, es el propio Instituto Español Oceanográfico “quien ha subrayado que esta herramienta perjudica gravemente uno de los hábitats más importantes de la Laguna”.

Por eso, ha subrayado María Giménez, tienen intención de pedir «las veces que hagan falta» explicaciones al gobierno para que el Mar Menor se recupere.

«El Partido Popular es el auténtico responsable de este desastre, por mucho que intenten echarnos la culpa. Ya no cuela y lo saben. La Región no soporta más mentiras”.

Además, Giménez ha querido resaltar “la enorme labor que han hecho contra viento y marea los vecinos, comerciantes, organizaciones y ecologistas en la defensa de la Laguna. Sin ellos y la ciudadanía de esta Región, el Mar Menor estaría definitivamente muerto. Es una lástima que el Partido Popular los ningunee e incluso insinúen que son manipulados por parte de Podemos. Esta no es sin duda tratar a los colectivos que se han ganado a pulso el respeto de toda la Región de Murcia”.