Y García Tejerina pasó de largo

0
La ministra de Medio Ambiente recorrió la bahía de Portmán pero ha preferido no conocer la realidad del Mar Menor / SER

La diputada de Podemos en la Asamblea Regiónal, María Giménez, ha criticado duramente que “toda una ministra de Medio Ambiente no pise el Mar Menor en su visita a Murcia».

«No sabemos -ha añadido- si es que le da miedo enfrentarse a la imagen de la sopa verde o que realmente el Partido Popular sigue sin reconocer la contaminación de la laguna y por tanto, ignoran de forma intencionada a toda la sociedad civil que lucha por sacar adelante el Mar Menor”.

Giménez ha mostrado el asombro de su grupo parlamentario “y de todos los movimientos implicados en la defensa del Mar Menor” acerca de la no visita de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la laguna.

Esto deja claro, ha dicho la diputada de Podemos, “lo poco prioritario que es el Mar Menor para el Partido Popular. A ver qué excusa se buscan ahora para contra argumentar lo que es un hecho, el PP es el mayor enemigo del Mar Menor».

«Como no los echemos en 2019 -ha añadido- su futuro se aleja del azul de sus aguas o el de las banderas que deberían ondear en sus playas con orgullo”.

Visita «superficial» a Portmán

Por su parte el también diputado de la formación, Andrés Pedreño, ha incidido en que la visita de la ministra a Portmán “se queda en lo más superficial. Se ha olvidado de los grandes afectados por la contaminación, los vecinos y vecinas de La Unión, el Llano y el propio pueblo de Portmán”.

«Por eso -ha dicho Pedreño- insistimos en que el PP tiene muchos deberes pendientes en la bahía que parece que no quieren afrontar. Deben aplicar el plan de vigilancia ambiental de las obras de regeneración. El viento está contaminando con metales pesados las playas de Calblanque y envenenan igualmente a la gente que vive en Portmán”.

Asimismo, el diputado de Podemos ha hecho hincapié que una ministra de Medio Ambiente que “se tome en serio los problemas de la Sierra Minera también hubiera visitado los suelos contaminados que afectan a la población, entre ellos, algún pantano minero».

«O alguna de las cinco ramblas que vierten de esta zona al Mar Menor, que transportan metales pesados que llegan directos a sus aguas. Esto es responsabilidad de la Confederación pero se lavan las manos”.