Indignación en la oposición por la negativa del Gobierno regional a poner en marcha la Ley del Mar Menor

1
Las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, han molestado a los partidos de la oposición / CARM

Tanto socialistas como Podemos han mostrado su indignación por las declaraciones vertidas ayer tras el Consejo de Gobierno por la portavoz, Noelia Arroyo, donde declaró que la Administración regional no va a acatar el mandado que les obliga a poner en marcha la Ley Integral del Mar Menor propuesta por los partidos de la oposición.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Joaquín López, ha tachado de «intolerable que el Gobierno regional sea insumiso con el Parlamento y la solución al Mar Menor” ya que, según él, lo que ha afirmado Arroyo no es más que «un acto de desobediencia a la Asamblea Regional que es donde reside la voluntad popular de los ciudadanos y las ciudadanas de la Región de Murcia».

Según López, el Gobierno regional no solamente ha creado una crisis social y económica con un sector tan importante como el sector agrícola sino que, además, «este gobierno desnortado no quiere asumir su responsabilidad de traer una ley integral del Mar Menor que pueda aprobar la Asamblea Regional para resolver el problema de la laguna salada”.

“Solo el Gobierno tiene tiempo suficiente y, sobre todo, los medios técnicos y jurídicos para hacer una ley de estas características”, ha indicado.

En su opinión, las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo regional suponen un acto de gravedad democrática. “Un gobierno no se puede permitir desobedecer a las claras a un parlamento, porque es el parlamento el que le da legitimidad para seguir gobernando, y por lo tanto, es intolerable”.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que «no le sorprende» que el ejecutivo de López Miras se niegue a seguir el mandato de la Asamblea.

“No nos sorprende su inacción. Ni les ha interesado ni les interesa el Mar Menor. Ocurre con multitud de temas, sabemos que no hay nadie dirigiendo las políticas regionales. La Región de Murcia les viene grande y saben que el problema del Mar Menor les ha superado por completo”, ha añadido Urralburu.

El diputado de la formación morada ha afirmado que las declaraciones de Arroyo demuestran “la debilidad de un gobierno que no tiene proyecto, que no tiene ideas, que no tiene soluciones ni para el Mar Menor ni para todos los demás problemas que tenemos encima. Es el AVE, es la financiación, es el empleo o los servicios públicos como la educación o la sanidad que siguen estancados en la precariedad y el mal funcionamiento”.

Por ello, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, comprobamos, una vez más, que “esta Región es y será mejor sin el Partido Popular. Ya lo hemos demostrado con las medidas urgentes que aprobamos para el Mar Menor. Tenemos que seguir liderando el cambio para que en 2019 asumamos la responsabilidad de gobernar y hacer que la gente que vive en esta Región note que las cosas van a mejor”.

1 Comentario

  1. Seguimos como siempre: ingentes gastos en informes técnicos y cuando toca mover ficha al gobierno regional gira la cabeza hacia otro lado.
    Y la agricultura sin asumir su grado de responsabilidad. Una vergüenza porque la laguna no sabe de politiqueo ni de escusas. Estamos perdiendo el futuro económico de esta zona litoral.
    Gracias a todos y todas.