López Miras: «Nadie va a poder cuestionar la recuperación del Mar Menor»

0
Fernando López Miras se felicitó ayer en la Asamblea por los Presupuestos aprobados para 2018 / CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró ayer, tras la aprobación en la Asamblea Regional de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, que «nadie va a poder cuestionar, con más de veintiocho millones de euros de inversión, la recuperación del Mar Menor».

Según López Miras esta importante partida destinada a la laguna forma parte de unos Presupuestos que “dan estabilidad, certidumbre, confianza y tranquilidad a los murcianos para seguir progresando y avanzando juntos hacia una Región mejor”.

El presidente calificó los presupuestos de “muy ambiciosos, pero muy reales”, y aseguró que lograrán que en 2018 haya más de seiscientos mil murcianos trabajando”.

Además, subrayó la llegada a la Región el próximo año “del AVE que merecemos y que es justo para todos los murcianos” y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera sin mencionar el de San Javier.

“La Ley de Presupuestos es la ley más importante del año para los murcianos y para toda la Región”, aseveró el presidente.

El presupuesto asciende a 4.544 millones de euros para el ejercicio 2018, 250 millones más que el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del seis por ciento.

Durante su comparecencia en la Asamblea Regional señaló, por último, que la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma incluye, además, más de cincuenta millones de euros «específicamente destinados al sector agroalimentario».

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018 se ha convertido en Ley, gracias a la mayoría formada por los veinticinco votos de diputados de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos.

La ley que articulará la política del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en 2018 contó con el voto en contra de los trece diputados socialistas y los seis de Podemos.