Los hoteles de La Manga y del Mar Menor «registraron un 85 por ciento de ocupación», según Turismo

0
Para el Gobierno regional ha habido una ocupación durante el Puente del Pilar igual que la del año pasado / JLD

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, informó ayer que durante el pasado Puente del Pilar «los hoteles del Mar Menor y La Manga registraron un 85 por ciento de ocupación».

Los datos fueron obtenidos a través de un «sondeo realizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente», sin añadir más detalles sobre el muestreo realizado, poniendo de manifiesto “un balance excelente al que ha contribuido la buena climatología, así como las pruebas deportivas organizadas en la zona durante estos días, el Surfari 2017 y los ‘Mar Menor Games, que supusieron centenares de deportistas alojados en los hoteles durante los días de competición y más de mil pernoctaciones».

Para Fernández-Delgado estos datos obtenidos por el sondeo demuestra «la eficacia de la fórmula Turismo+Deporte=Éxito para alargar la temporada y dinamizar las zonas turísticas”.

En el cómputo global, que incluye los municipios de Águilas y Mazarrón, la Costa Cálida se situó en un 82 por ciento de plazas ocupadas destacando, según la propia Comunidad, los balnearios que registraron una ocupación del 97 por ciento.

Fernández-Delgado defendió su política turística argumentando que estos porcentajes suponen «unos niveles de ocupación similares a los de 2016».