La cuarta convocatoria para la obtención de titulaciones náuticas registra 1.859 inscritos

0
Los aficionados a la náutica tienen cuatro convocatorias anuales en la Región para obtener el título / JLD

Un total de 1.859 personas se inscribieron en las cuatro convocatorias de exámenes para acceder a una titulación náutica, que ha realizado la Consejería de Presidencia y Fomento durante este año.

El título más demandado es el de «Patrón de Embarcaciones de Recreo» (PER), al que se han presentado hasta el momento 1.054 personas, y le sigue el de «Patrón de Embarcación Básica», con 294 inscritos.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, informó de estos datos durante su visita al Centro de Buceo de la Armada (CBA), en la que ayer miércoles se celebró el examen de una convocatoria extraordinaria del PER dirigida a los alumnos de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

La Consejería realiza anualmente cinco pruebas, la última de las cuales se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Campus de Espinardo y cuyo plazo de inscripción estará abierto del 2 al 20 de octubre. En esta prueba se realizarán los exámenes para capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica.