Cascales (PP): «El Turismo en nuestra Región está en fase de expansión»

0
Miguel Cascales (en el centro) considera que el Turismo debe ser un motor económico regional / DLM

El Partido Popular de la Región ha manifestado su «apoyo y respaldo al sector turístico como motor generador de empleo y crecimiento económico» aprovechando que ayer se celebró el Día Mundial del Turismo.

Estas declaraciones las realizó el diputado regional popular, Miguel Cascales, quien ha presentado una moción en la Asamblea Regional donde solicita la colaboración de las tres administraciones: Gobierno de España, Ejecutivo regional y ayuntamientos «con el fin de poner en marcha medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como un destino turístico líder en el mundo».

El diputado popular no ha querido dejar pasar la ocasión para rechazar los actos vandálicos, en algunos casos delictivos, que el pasado verano se cometieron contra personas e instalaciones en distintos ciudades españolas. «No podemos permitir que quienes están contra todo y contra todos traten también de arruinar y perjudicar la imagen turística de nuestro país», ha dicho.

Miguel Cascales ha subrayado que el turismo en nuestra Región «está en una fase de expansión con más visitantes cada año y más empleos vinculados al sector» afirmando que este verano se ha logrado «una cifra récord de visitantes».

«Llevamos cinco años de crecimiento consecutivo de afiliados a la Seguridad Social -ha añadido- en empleos vinculados al turismo lo que denota el empuje que tiene la actividad turística en el mercado laboral de la Región».

Para Cascales, estos datos nos obligan a pedirle al Gobierno regional que defienda los intereses turísticos de nuestra comunidad autónoma y que continúe aplicando políticas fiscales que favorezcan al sector.

«Apostamos también por un turismo de calidad, diversificado y sostenible -ha añadido el diputado popular- quien considera relevante la diversificación lo que favorece la desestacionalización turística atrayendo visitantes a un abanico de ofertas que pasan por el turismo gastronómico, religioso, deportivo, cultural, de sol y playa o cruceros».

«Nuestra Región tiene una amplia y variada oferta que podemos explotar todo el año», ha concluido.