La Comunidad, satisfecha con los datos globales de la temporada turística en la Región

0
Gráfico entregado ayer a los medios de comunicación por la Comunidad donde refleja el crecimiento del Turismo global en la Región / CARM

Pese a los malos datos que los empresarios de La Manga del Mar Menor manejan sobre la temporada turística en la zona, la Región ha batido, según la propia Comunidad Autónoma, su «record histórico de llegada de turistas y de alojamientos en establecimientos hoteleros durante el mes de agosto».

Según los datos hechos públicos ayer viernes por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Encuesta de Ocupación Hotelera, la Región alcanzó este verano los 138.491 visitantes que generaron 422.219 pernoctaciones.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “los datos muestran que hemos tenido unos muy buenos resultados turísticos» situándose la Región en la tercera comunidad con mayor crecimiento en el número de viajeros en hoteles.

Siempre según el consejero la Costa Cálida es, junto a las Rías Gallegas, Menorca y Fuerteventura «uno de los destinos que experimentó un mayor aumento del número de viajeros en España en el mes de agosto con un 7 por ciento más que el año anterior» sin especificar qué zonas de la Costa Cálida han tenido mejores datos y qué otros no han llegado a los índices de temporadas turísticas anteriores.

En relación a La Manga Celdrán se ha limitado a informar que «se ha reforzado» su ocupación hotelera este verano «con la llegada de más de 4.530 turistas procedentes de tres operativas internacionales» de nacionalidades checa, portuguesa y francesa.

El consejero ha afirmado que este programa «ha contribuido a equilibrar los índices de ocupación» reconociendo, implícitamente, que no era buenos.