El PP pide en el Parlamento regional medidas para que La Manga tenga servicios turísticos todo el año

3
Imagen del diputado popular, Miguel Cascales / CARM

El Partido Popular en la Asamblea Regional ha presentado una moción para intentar «romper la estacionalidad turística en La Manga del Mar Menor» a través de la puesta en marcha de medidas que permita «ofrecer servicios todo el año en La Manga» desde las administraciones públicas, en colaboración con los ayuntamientos y la iniciativa privada.

El diputado regional popular, Miguel Cascales, autor de la iniciativa parlamentaria, cree que La Manga es «el escaparate del turismo de sol y playa en la Región de Murcia» y que, por lo tanto, se hace necesario crear medidas que contribuyan «a mantener una presencia de turistas, especialmente extranjeros, que escogen como destino la Región durante el invierno gracias a las favorables condiciones del clima».

El parlamentario autonómico popular ha manifestado que el turismo «se ha convertido en un pilar de la economía regional» motivo por el cual se hace necesario habilitar medidas que ayuden a desestacionalizar y hacer atractiva la Región todo el año.

Para ello, Miguel Cascales, considera necesario ayudar y apoyar a quienes decidan mantener abiertos sus negocios en temporada baja «porque supone mantener una oferta de servicios a la altura de lo que demandan los turistas».

El diputado popular cree que La Manga por sus condiciones geográficas específicas y al depender de dos ayuntamientos acusa de forma más aguda los efectos de las estacionalidad «lo que hace necesario un mayor apoyo a sus empresarios».

3 Comentarios

  1. Los del PP lleváis más de 20 años «rompiendo la estacionalidad de La Manga» y no ha cambiado nada… bueno, sí, ahora la gente no va a La Manga ni siquiera en verano porque el agua está verde en vez de transparente. Por favor, dejadnos en paz.