La Comunidad lanza a partir de hoy una campaña nacional en televisión sobre el Mar Menor

1
Imagen del spot que se emitirá en las televisiones nacionales. / DLM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente lanza a partir de hoy lunes una campaña nacional en televisión «para reforzar la imagen del Mar Menor como destino ideal de vacaciones de cara a la temporada de verano» y que afirma que llegará a doce millones de espectadores.

Durante tres semanas consecutivas Antena 3 emitirá spots promocionales coincidiendo con la franja de programas de máxima audiencia, principalmente de corte informativo y familiar, como Espejo Público, Ahora Caigo, Boom, las noticias de la tarde y de la noche, El Hormiguero y El Peliculón.

Según informó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “estas piezas mostrarán a todos los españoles la amplia oferta del Mar Menor como destino ideal de sol y playa-náutico, pero también como destino deportivo, de naturaleza, gastronómico, cultural y de salud y belleza”.

La campaña llevará vinculada, afirma la Consejería, acciones complementarias «destinadas a reforzar el impacto de los spots, como telepromoción y patrocinios en el magazine de actualidad Espejo Público». Además, las piezas emitidas en Antena 3 se replicarán en otros canales del grupo como Nova, Mega y Atreseries, al compartir la misma pauta de publicidad.

El titular de Turismo afirmó que esta iniciativa, enmarcada en la campaña «Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas», forma parte de un plan de colaboración entre las administraciones y el sector para mostrar el Mar Menor como destino ideal para las vacaciones.

La campaña está ideada para el cliente de última hora y tiene en cuenta la potencia del turismo nacional, que el año pasado creció un 15,5 por ciento hasta llegar a los 4,3 millones de turistas y que este año aspira a crecer un 5,2 por ciento por ciento superando la barrera de los 4,5 millones, de los que 1.285.000 utilizarían alojamiento reglado.

Pagar a blogueros influencers

Turismo ha anunciado también que «se está trabajando en posicionar el destino Mar Menor y Costa Cálida en redes sociales». Para ello, además de la campaña en redes sociales que el Instituto de Turismo va a llevar a cabo durante todo el verano, van a pagar «a alguno de los mejores blogueros de viajes nacionales» un viaje de familiarización destinado a que vivan «una experiencia en el destino y difundan en tiempo real las actividades que realicen, recopilando información para posteriores publicaciones».

Los tres bloqueros que disfrutarán de esta estancia en el Mar Menor con cargo a los presupuestos de la Consejería son El Pachinko, Viajablog y Guías Viajar, todos ellos componentes de la red Travel Inspirers.

El objetivo de este blogtrip, cuyo desarrollo se podrá seguir a partir del lunes en el hashtag #MarMenorTI, es dar a conocer todo lo que tiene que ofrecer el Mar Menor -rutas, deportes náuticos y naturaleza en torno al Mar Menor- a través de algunos de los influencers de viajes «más seguidos del país».

1 Comentario