Un «plan de actuación» para minimizar los efectos de las lluvias torrenciales en el Mar Menor

0
Los arrastres de las lluvias torrenciales al Mar Menor es uno de los principales problemas que padece la laguna salada / JLD

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo aprobó ayer lunes una enmienda a la totalidad del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional donde reclama «el establecimiento de un Plan de actuación para minimizar los daños producidos por las acciones naturales del Mar Menor, encaminado a conseguir que la calidad de las aguas se encuentre en las condiciones adecuadas para garantizar la recuperación de las diecinueve banderas azules perdidas en las playas de Mar Menor y su recuperación a partir del próximo año».

“Pensamos que el PP -ha añadido el portavoz socialista, Antonio Guillamón- está llevando a cabo una campaña de imagen con el tema del Mar Menor para contrarrestar su negligente gestión pero necesitamos acciones concretas para que la recuperación sea un hecho”.

Para ello propone ese Plan de actuación, consistente en un Plan de avenidas con objeto de minimizar los daños que causan los fenómenos naturales, como las pasadas lluvias torrenciales. «El PSOE -señala Guillamón- ya planteó esta petición en la Asamblea el pasado mes de febrero». Al tiempo que recordó que esta zona es «muy sensible al cambio climático y puede aumentar la posibilidad de que se produzcan fenómenos naturales como los de diciembre de 2016».

El diputado socialista celebró que se haya tenido en cuenta esta petición, al tiempo que destacó la necesidad de no perder ni un minuto para la recuperación de todas las banderas azules perdidas, “porque será síntoma de normalidad y demostrará que desde esta Comunidad nos tomamos en serio este asunto”.