El Gobierno regional asegura al Pinatar Arena y La Manga Club clientes para el llamado «Turismo deportivo»

1
La CARM presentó ayer en las instalaciones de Pinatar Arena su nueva estrategia para captar clientes a los dos grandes complejos deportivos regionales deportivos.
La CARM presentó ayer en las instalaciones de Pinatar Arena su nueva estrategia para captar clientes a los dos grandes complejos deportivos regionales deportivos. / CARM

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer martes en el campo del Pinatar Arena la «nueva estrategia» que abandera la Región como destino preferente de turismo deportivo y que espera lograr la llegada este año de 171.000 turistas.

Alcaldes y concejales de los municipios de San Pedro del Pinatar, Cartagena, San Javier y Los Alcázares, empresarios y representantes del mundo del deporte y de distintas asociaciones turísticas y comerciales de la Región asistieron a un acto en el que se reivindicó la fórmula Turismo+Deporte=Éxito “como una oportunidad estratégica para seguir aumentando los turistas que llegan a la Región, sus pernoctaciones y la creación de más empleo en temporada media y baja”, destacó el consejero.

El Gobierno regional ha querido destacar que, durante 2017, va a tratar de impulsar el Turismo de golf, estancias de equipos de fútbol y organización de eventos deportivos al aire libre.

Para abordar estos ejes, el consejero informó de que “se ha destinado este año trescientos mil euros exclusivamente en concepto de promoción para potenciar este producto, un 57 por ciento más que el año anterior”.

Hernández indicó que este año su Consejería asegura nueve mil clientes más anuales destacando que van a insistir en potenciar el concepto City Golf  «para aprovechar la cercanía de los campos de golf a las principales ciudades y alojar a los golfistas sin camas disponibles en los complejos».

Este aumento supone, según el consejero, más ingresos para la Región en dos sentidos, uno por el propio aumento de turistas y otro porque el gasto diario para cada uno de ellos ha aumentado pasando de 51 euros en 2016 a 75 euros en 2017.

Durante el primer trimestre de 2017 ya han visitado el Pinatar Arena y La Manga Club un total de 162 equipos, 43 equipos más que en el mismo período de 2016.

Deportes en el Mar Menor

Respecto a los eventos deportivos, se va a reforzar el apoyo de pruebas de carácter nacional e internacional, especialmente de cara a posicionar destinos como el Mar Menor. El consejero destacó que “se prestará especial interés en apoyar aquellas pruebas en espacios abiertos que contribuyan a desestacionalizar las zonas turísticas en sus respectivas temporadas media y baja, elevando los índices de ocupación, así como ayudando a crear más empleo estable y dinamizando la economía de dichas zonas”.

1 Comentario