La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez Ballester, presidirá este año la Mesa del Turismo

1
María del Mar Martínez Ballester (dcha,) presidirá este año la Mesa del Turismo.
María del Mar Martínez Ballester (dcha,) presidirá este año la Mesa del Turismo. / DLM

Tras la reunión extraordinaria que el pasado 22 de febrero mantuvo la Mesa del Turismo con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el portavoz del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa se acordó nombrar como presidenta de la Mesa a María del Mar Martínez Ballester, quien ostenta también la presidencia de Hostetur.

La renovación de cargos, que es anual y rotatoria, incluye cambios también en la vicepresidencia de quien se hará cargo Juan José López, actual presidente de HOSTECAR.

Durante el encuentro previo con la consejera, en el que los representantes del sector turístico de la Región mostraron «todo su apoyo a la Administración en cuanto a las acciones y decisiones tomadas en torno al Mar Menor» Pérez Ruzafa se mostró optimista a propósito de la recuperación y regeneración de la laguna y afirmó “que el Gobierno no está escatimando ni en fondos ni en esfuerzo” para la pronta recuperación de la misma.

Por otro lado, los componentes de la Mesa del Turismo, trasladaron a la Administración regional la petición de que «informe de forma adecuada» a la opinión pública sobre la situación del Mar Menor ya que, afirman, «parece influenciada por las noticias negativas aparecidas en algunos medios de comunicación, mientras que los análisis realizados muestran unas aguas totalmente aptas para el baño y que ya van mostrando signos de recuperación gracias a la considerable reducción de entrada de nitratos a la laguna».

1 Comentario

  1. Perecéis subnormales insistiendo en que las aguas son aptas para el baño,cuando ya se ha comprobado la desaparición del 95% de las algas la presencia de pesticidas y abonos así como sedimentos arcillosos,no engañáis a nadie.