Cachá recuerda a los agricultores que es necesario el equilibrio entre producción y protección del Mar Menor

1
Ayer lunes mantuvo una reunión la consejera con los agricultores del Arco Sur Mar Menor.
Ayer lunes mantuvo una reunión la consejera con los agricultores del Arco Sur Mar Menor. / CARM

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente presentó ayer lunes a la comunidad de regantes Arco Sur el Plan de restauración de las explotaciones agrarias del Campo de Cartagena. Las zonas para llevar a cabo las primeras actuaciones serán las explotaciones agrarias situadas a la altura de las poblaciones de Playa Honda, Los Belones y Los Nietos, en el término municipal de Cartagena.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que “es preciso que los agricultores comiencen a trabajar este plan lo antes posible, para mantener un equilibrio entre producción y protección del medio ambiente, garantizado así la sostenibilidad en el entorno del Mar Menor”.

Martínez-Cachá, acompañada por miembros de su equipo directivo, mantuvo una reunión de trabajo con los propietarios de la citada comunidad de regantes. El Plan contempla la creación de barreras y agrupaciones vegetales que estarán formadas por diversas especies, destinadas a la retención y cobertura del suelo y la reparcelación en los casos en los que sea preciso.

La consejera explicó que el objetivo es implantar una barrera vegetal de unos dos o tres metros de ancho, «que estará compuesta por arbustos, arbolado y vegetación herbácea perenne en los perímetros de las parcelas, a modo de linderos de cerramiento».

«La densidad de planta puede variar bastante -ha afirmado Cachá-  en función de la elección, aunque se recomienda una distancia de unos 10 o 12 metros, en el caso de árboles grandes; cinco u ocho, en el caso de árboles medianos; y dos o cuatro metros, en el caso de árboles pequeños y arbustos grandes».

1 Comentario