La CARM convoca en 2017 cinco exámenes para la obtención de títulos náuticos

0
Aquellos interesados en lograr algún título náutico tendrán cinco convocatorias en 2017.
Aquellos interesados en lograr algún título náutico tendrán cinco convocatorias en 2017. / JLD

La Consejería de Fomento e Infraestructuras publicó ayer sábado en su página web el calendario de exámenes de acceso a titulaciones náuticas, que incluye cinco convocatorias a lo largo de todo el año 2017.

Así lo anunció hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, durante la prueba de vela del XXIII Trofeo Carabela de Plata, Gran Premio DFM Rent a Car, organizado por el Club Náutico Mar Menor, y explicó que “estas titulaciones tienen gran demanda en la Región de Murcia y año tras año aumenta el número de personas presentadas, que durante 2016 fue de 2.327 aspirantes”.

En 2017 se celebrarán tres convocatorias ordinarias, de acceso a todas las titulaciones para el manejo de embarcaciones de recreo y dos convocatorias extraordinarias, de patrón de embarcaciones de recreo.

La primera prueba ordinaria será el 26 de marzo, que se celebrará en el Campus de Espinardo de Murcia; la segunda será el 25 de junio, que se realizará en la Universidad Politécnica de Cartagena; y la tercera tendrá lugar el 19 de noviembre en el Campus de Espinardo. En estas pruebas se realizarán los exámenes para capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica.

También se llevarán a cabo dos convocatorias extraordinarias, en las que sólo se podrá obtener el título de patrón de embarcaciones de recreo, el más demandado por los ciudadanos. La primera se celebrará en el mes de mayo en Lorca, a petición de la Universidad Popular, y la segunda tendrá lugar en septiembre en Cartagena en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, para alumnos de los cursos de Arte y ciencia de la navegación y Técnicas de navegación.

Los plazos de presentación de inscripciones para la admisión a los exámenes ordinarios son del 1 al 19 de febrero para la primera convocatoria, del 9 al 27 de mayo para la segunda, y del 10 al 28 de octubre para la tercera.

Para más información se puede acceder a http://nautica.carm.es.