Constituida la Comisión Técnica para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena

0
Imagen de la constitución ayer de la comisión técnica del PGOU de Cartagena / CARM

Ayer miércoles quedó constituida la Comisión Técnica de Trabajo creada para «resolver con la mayor celeridad posible las dudas y cuestiones que se plantean en la tramitación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Cartagena.

La citada comisión, en la que forman parte tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento de Cartagena, deberá elaborar la hoja de ruta «que permita fijar la vía más idónea para la tramitación del Plan General tras la sentencia del Tribunal Supremo de este año que lo anulaba», ha declarado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.

El Vivero y Cala Reona

La comisión deberá abordar, entre otros delicados asuntos, proyectos ya aprobados por la Corporación municipal y que se encuentran actualmente puestos en entredicho por el impacto medioambiental que pudiera generar sobre el maltrecho Mar Menor, como la urbanización de El Vivero o los planes previstos sobre Cala Reona.

La actual situación del Plan General “exige la necesaria coordinación de las administraciones implicadas para aportar la mayor seguridad jurídica y adoptar las medidas necesarias para que el crecimiento económico de Cartagena no se vea mermado por la incertidumbre del plan general”, afirmó el consejero

Subrayó que los planes generales “son instrumentos claves y fundamentales para planificar el desarrollo y el crecimiento de la Región”, por lo que “no podemos esperar ni un minuto más para que Cartagena tenga su Plan General que permita desarrollar todo su potencial y emprender un camino de crecimiento imparable”.

La primera reunión de la comisión ha estado presidida por parte del Gobierno regional por la secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y por parte del Ayuntamiento por el alcalde de Cartagena, José López. También han participado la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y responsables técnicos municipales de esta área.

La comisión está integrada por funcionarios técnicos especializados en ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente de la Comunidad y del Ayuntamiento de Cartagena, «que trabajarán -añade la Comunidad- de forma coordinada para conseguir la máxima seguridad jurídica, sobre todo en los aspectos relacionados con estas materias. La primera reunión de esta comisión se celebrará este mes de diciembre en la ciudad de Cartagena.