La recuperación del Mar Menor, objetivo prioritario para 2017, según Fomento

0
El consejero de Fomento presentó ayer en la Asamblea Regional su presupuesto y objetivos para 2017 / A.REGIONAL

La recuperación y puesta en valor del Mar Menor «centran la inversión» de la Consejería de Fomento e Infraestructuras para el año 2017, según declaró ayer miércoles su titular, Pedro Rivera, durante la presentación de las cuentas de su departamento en la Asamblea Regional.

Rivera tuvo especial interés en destacar durante su intervención que la recuperación del Mar Menor  y su entorno «es una de las líneas de actuación prioritarias del Gobierno regional, en la que estamos todas las consejerías trabajando de forma coordinada para lograr un único fin: recuperar el Mar Menor”, subrayó el consejero.

«Con el fin de mejorar la laguna la Consejería -afirmó- va a llevar a cabo una planificación de actuaciones, en coordinación con Medio Ambiente, que permitirán acondicionar el entorno de La Manga del Mar Menor para la puesta en valor de este espacio natural».

A este fin, ha aclarado Rivera, se destinan 3,4 millones procedentes de fondos europeos FEDER y que están incluidos dentro del plan de actuación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor.

«Corvera será un punto de referencia internacional»

En cuanto al aeropuerto, el consejero informó que “estamos trabajando en su apertura y puesta en funcionamiento de esta infraestructura que es estratégica, y que nos situará como punto de referencia en el mapa internacional de destinos turísticos”.

Pedro Rivera resaltó que el aeropuerto contará con un nuevo gestor aeroportuario y añadió que se destinarán 1,3 millones para mantener en estado óptimo sus instalaciones.