Casi mil personas se presentan hoy a los exámenes para el manejo de embarcaciones de recreo

0
Hoy se celebra una nueva convocatoria para obtener el PER en la Región
Hoy se celebra una nueva convocatoria para obtener el PER en la Región / JLD

Un total de 844 personas se presentan hoy domingo a los exámenes teóricos que convoca la Consejería de Fomento e Infraestructuras y que corresponden a la tercera y última convocatoria de las pruebas para el manejo de embarcaciones de recreo.

Las pruebas tendrán lugar en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y permitirán obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica, patrón de moto náutica A y patrón de moto náutica B.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, destacó que “se trata de una convocatoria con mucha presencia de aspirantes”, lo que “pone de manifiesto el interés de los ciudadanos por disfrutar de la amplia oferta de puertos deportivos y actividades náuticas que ofrece la Región”.

La Comunidad expidió en 2015 más de 4.400 títulos, entre nuevas expediciones, renovaciones y convalidaciones, para el manejo de embarcaciones de recreo.

Para Salvador García-Ayllón, el manejo de embarcaciones “es la mejor opción para compartir la actividad náutica con la oferta turística y recreativa de los puertos deportivos, además de abrir nuevas opciones para desestacionalizar el turismo porque, gracias al buen tiempo y las agradables temperaturas que predominan en la Región, se puede disfrutar todo el año del mar”.

La titulación más solicitada en esta convocatoria es la de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que ha registrado un total de 560 inscritos. Le sigue la categoría de Patrón para Navegación Básica, con 127 aspirantes, y la de Patrón de Yate, con 63. Un total de 52 personas se presentan a las pruebas de Capitán de Yate, mientras que al título de Patrón de Moto Náutica de categoría ‘A’ optan 42.

Los aspirantes han de superar las pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos e inglés, con el objetivo de “asegurar unos conocimientos imprescindibles de las materias necesarias para navegar con la máxima seguridad”, señaló García-Ayllón.