Ciudadanos confía en los drones para atajar robos e incendios y vigilar el gasto de agua en entornos rurales

0
El diputado de la formación naranja, Luis Fernández, ha sido el encargado de presentar la iniciativa en la Asamblea Regional.
El diputado de la formación naranja, Luis Fernández, ha sido el encargado de presentar la iniciativa en la Asamblea Regional. / C's

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la creación de una Unidad de Drones contra robos e incendios en el entorno rural.

El diputado regional de la formación naranja, Luis Fernández, ha manifestado que los objetivos de la Unidad de Drones serían «la vigilancia preventiva contra los incendios, la seguridad de las explotaciones agrarias y la garantía de la correcta utilización del agua». La prestación de este servicio correrá a cargo de los agentes medioambientales y de Protección Civil existentes, quienes serán formados en el manejo de la nueva tecnología.

Según ha afirmado Fernández «el cuidado forestal para la prevención de incendios requiere de una mayor implicación por parte de nuestros órganos autonómicos, para optimizar y mejorar nuestros recursos. Limpiar la maleza y abrir cortafuegos son medidas eficaces, aunque insuficientes por diversos motivos. Es obvio que se puede hacer más para evitar los incendios».

Por otra parte, el diputado de la formación naranja, ha incidido en que la inseguridad en el entorno rural es alarmante. «Asistimos frecuentemente -ha añadido- a oleadas de robos que provocan que actualmente sean los propios afectados los que se vean obligados a turnarse para hacer guardias preventivas, con el temor de acabar en reyertas».

«Creemos que la Unidad de Drones será de una gran utilidad para mejorar las condiciones de seguridad del medio rural», ha finalizado Fernández.