UPyD considera «un despropósito» que los responsables del estado del Mar Menor asuman la gestión de la costa

0
UPYD no cree que sea muy acertado ceder las competencias de la costa a quienes han contribuido a destruirla / DLM

El coordinador del consejo territorial de UPyD, Miguel Aurelio Algar, dice no salir de su asombro ante la nueva propuesta para la reforma del Estatuto de Autonomía: “Es un auténtico despropósito, los responsables del mal estado del Mar Menor no pueden asumir la gestión de las costas murciana”.

«Durante el verano la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia —continúa— ha promocionado una consulta participativa para impulsar proyectos en la zona norte de La Manga del Mar Menor, sin embargo, muchos de ellos exceden sus competencias, en el mejor de los casos, como el incremento de plazas hoteleras, o en contra de los informes facultativos, como la instalación de embarcaderos de madera o de pasarelas desde Veneziola (final de La Manga) hasta la Playa de la Llana (San Javier)».

UPyD considera que las medidas han llegado tarde para la laguna este verano, donde las playas desiertas en pleno agosto no han sido beneficiosas para el sector turístico del Mar Menor.

A raíz de las declaraciones del diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, donde aseguraba que quería “gestionar, desde el consenso”, Miguel Algar considera que esta nueva estrategia del gobierno autonómico busca limpiar su imagen frente a hosteleros y empresarios que han visto como, a pesar de la creciente llegada de extranjeros, nuestras costas salen en las noticias por casos de corrupción o desastres medio ambientales”.

«No podemos pensar —concluye— que este gobierno autonómico sea modelo de gestión después de casos como la desaladora de Escombreras o el aeropuerto de Corvera”.