IU-Los Verdes considera que tras las propuestas de la CARM para La Manga hay otro intento urbanizador

0
Los ecologistas consideran que tras esa consulta de la CARM hay un nuevo intento de urbanizar aún más La Manga. Imagen de archivo / JLD

IU-Verdes tacha de “atentado ambiental” las propuestas del Consejero de Fomento y del Alcalde de San Javier recogidas «en el mal llamado proceso participativo de La Manga del Mar Menor».

«A pesar del informe de la Universidad de Murcia que descarta todas las propuestas de construir una conexión norte con La Manga del Mar Menor —añade el grupo—, el Gobierno Regional sigue en su empeño de masificar aún más la laguna y de destrozar el único espacio natural que queda».

Dentro de las propuestas que han incluido en el proceso participativo de La Manga del Mar Menor se recoge «entre otros atentados medioambientales» el desarrollo de un paseo marítimo desde la gola del Estacio hasta Veneziola”, iniciativa que en septiembre de 2012 la Asamblea Regional aprobó por unanimidad vincular a “los estudios previos y las gestiones correspondientes para la adecuada evaluación ambiental”, estudios que determinaron que el único proyecto que no dañaba el ecosistema era a través de un recorrido en barco desde el Molino de la Calcetera hasta Veneziola.

José Antonio Pujante, miembro de la Presidencia Regional de Izquierda Unida–Verdes, ha recordado que el apoyo de IU-Verdes a la moción aprobada en la Asamblea Regional estaba vinculada al citado estudio medioambiental que ha resultado ser negativo, y tacha de “ocurrencia a la desesperada para desviar la atención e intento de justificar la incapacidad del Gobierno Regional para dar soluciones al Mar Menor. Buscan legitimar un proyecto que ha sido descartado por multitud de expertos y científicos.”

“El Gobierno Regional no tiene soluciones que ofrecer para la regeneración del Mar Menor que no estén basados en la sobreexplotación turística y en dañar el poco ecosistema natural existente. Les sugerimos a que inviertan esos recursos económicos en proteger la laguna en vez de perjudicarle con proyectos basados en el hormigón y el cemento”.