C’s quiere una mesa de crisis sobre el Mar Menor que incluya regantes, CHS, grupos políticos y ecologistas

0
Mario Gómez, en el centro, ha propuesto la creación de una mesa donde puedan participar todos los agentes afectados por la crisis del Mar Menor (imagen de archivo).
Mario Gómez, en el centro, ha propuesto la creación de una mesa donde puedan participar todos los agentes afectados por la crisis del Mar Menor (imagen de archivo). / CIUDADANOS

Ciudadanos se ha marcado como prioridad «frenar el deterioro del Mar Menor y apostar por su regeneración» y volvió a celebrar ayer una nueva reunión para abordar su problemática. En esta ocasión se trató de una cumbre regional a la que acudieron diputados regionales y nacionales, así como diversos cargos orgánicos, «para diseñar y preparar los requerimientos a registrar en los distintos niveles de la Administración con el fin de lograr el objetivo de actuar de forma coordinada» ya que, si no se trabaja así, «podríamos provocar —añade el grupo— una situación irreversible para la recuperación del Mar Menor y generar nuevos daños medioambientales al Campo de Cartagena», ha señalado el coordinador territorial de Ciudadanos en la Región, Mario Gómez.

Gómez ha añadido que, tras la reunión que mantuvo Ciudadanos con responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), «nos encontramos con administraciones descoordinadas, que aplican medidas pensando más en justificarse frente a la Fiscalía que en solucionar realmente el problema del Mar Menor».

Según el coordinador, «es posible que tanto Pedro Antonio Sánchez como su consejera todavía no sean conscientes del grave daño medioambiental que se le ha infligido ya al Mar Menor y su entorno. Queremos hacerle ver al presidente que no hay inversión más importante en nuestra Comunidad que la recuperación de la laguna y su entorno, motor turístico de la Región, un objetivo que no es incompatible con la producción agrícola. Ese es el principal problema, el gobierno del PP nunca ha sabido valorar el Mar Menor desde el punto de vista turístico, deportivo, paisajístico y natural, de lo contrario en estos momentos la situación de su entorno sería muy distinta».

Ciudadanos va a proponer una mesa de crisis donde estén representados, además de todos los grupos políticos con presencia en la Asamblea Regional, los agricultores, la CHS, las comunidades de regantes del área y grupos de protección del medio ambiente.

«Las soluciones técnicas ya están descritas en multitud de informes solicitados durante los más de veinte años de desidia política que han precedido a esta situación de crisis, ahora, solo hace falta priorizar y dotar a los presupuestos de las partidas necesarias para llevarlas a cabo», ha señalado Gómez, quien ha añadido que «también transmitiremos la necesidad de que exista consignación presupuestaria en los presupuestos generales del estado de nada sirve tener un AVE o un aeropuerto si nuestro máximo atractivo se convierte en un lodazal».