Turismo afirma que La Manga tuvo una ocupación hotelera del 90% en julio y, el Mar Menor, del 84%

0
Durante su visita ayer a Mazarrón el consejero de Turismo anunció una ocupación hotelera en La Manga del 90% en julio / CARM

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, aseguró ayer en Mazarrón que “el verano arrancó con buenos resultados de turismo en la Región” y avanzó que “los datos del sondeo relativos al mes de agosto, realizado por el Instituto de Turismo, vienen a confirmarlos”.

Según la Comunidad, muy necesitada informar de la ocupación turística en zonas tan vulnerables como La Manga y el Mar Menor, durante el mes de julio en establecimientos hoteleros fue del 87 por ciento en la costa, cinco puntos más que en el mismo mes de 2015. «La mayor ocupación corresponde a los hoteles de La Manga, con el 90 por ciento; seguidos por los del Mar Menor, con un 84 por ciento, que registraron un incremento de cinco puntos con respecto a julio del pasado año. Los establecimientos de Mazarrón rondan el 84 por ciento y los de Águilas superaron el 80 por ciento. En ambos municipios, el incremento en ocupación respecto al pasado año supera los siete puntos».

Previsiones para agosto

De acuerdo con las previsiones del Instituto de Turismo, la ocupación hotelera en la Costa Cálida en agosto «podría llegar al 95 por ciento». En concreto, en los pocos hoteles abiertos de La Manga y el Mar Menor las previsiones señalan una ocupación entre el 90 y el 95 por ciento.

Como viene siendo habitual en estos comunicados de prensa de la Comunidad se ofrecen datos relacionados con el empleo asociado. Según Hernández «este aumento en la afluencia turística y los ingresos en los destinos vacacionales dará lugar a una generación de empleo en el resto de subsectores de la actividad turística, como el transporte y las actividades de ocio, culturales o deportivas, lo que convierte al turismo en uno de los principales motores de crecimiento del PIB de la Región”.

La creación de empleo en el sector turístico se ha intensificado en los primeros seis meses de 2016, con un crecimiento interanual del 3,6 por ciento en hostelería y agencias de viajes. Así, “el paro registrado decreció en julio en todos los sectores económicos, pero fue más pronunciado en servicios, con 1.188 desempleados menos, impulsado especialmente por el comercio y la hostelería, actividades muy vinculadas al turismo”, explicó el titular de Turismo.

El consejero aseguró que “la recuperación del mercado de trabajo es más intensa aún de lo que reflejan los datos oficiales, ya que hay más horas trabajadas y, por tanto, más necesidad de puestos de trabajo que cubrir”. En este sentido, afirmó que “la reforma laboral crea empleo, no precariedad, ya que ésta viene de los fraudes en la contratación, algo que desde el Gobierno regional estamos combatiendo con contundencia” y defendió que “combatir los fraudes laborales y garantizar la seguridad y la salud en el trabajo es responsabilidad de todos”.