La oposición en la Asamblea Regional, muy molesta por las declaraciones de Sánchez sobre la situación del Mar Menor

0
Imagen del discurso ofrecido ayer en la Asamblea sobre el Estado de la Región por Pedro Antonio Sánchez
Imagen del discurso ofrecido ayer en la Asamblea sobre el Estado de la Región por Pedro Antonio Sánchez / A.REGIONAL

Ayer miércoles tuvo lugar la primer jornada del debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea Regional donde el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, mencionó la situación de la laguna defendiendo las políticas de actuación de su gabinete y el diseñado Plan Integral del Mar Menor.

Sin embargo, para el diputado de Podemos, Óscar Urralburu, solo ha usado palabras «bochornosas» cuando se ha referido al Mar Menor ya que «ha tenido la cara dura de decir que apuesta por el Plan Integral cuando éste ni siquiera se ha puesto en marcha»

«El agua marrón —continúa Urralburu— se instala en nuestras playas, en nuestro patrimonio natural, y él sigue sin anunciar una medida realista a pesar de todas las advertencias puestas encima de la mesa”.

Por último el portavoz de Podemos ha criticado que no haya «dedicado ni un minuto» a hablar de otro de los cuatro grandes problemas a la que se enfrenta la Región además del Mar Menor: Portmán.

Según Urralburu ni lo ha mencionado, al igual que tampoco ha hablado de Corvera, del AVE ni de la variante de Camarillas simplemente porque sus posiciones «no se han movido ni un milímetro».

Por su parte el portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, aseguró tras escuchar el discurso del presidente del Consejo de Gobierno, que Pedro Antonio Sánchez “ha perdido el termómetro social en solo un año de gobierno”.

González Tovar (PSOE) criticó en rueda de prensa posterior la falta de realismo del presidente autonómico / A.REGIONAL
González Tovar (PSOE) criticó en rueda de prensa posterior la falta de realismo del presidente autonómico / A.REGIONAL

Para González Tovar, el presidente “debería despertarse de su sueño y conocer y analizar mejor la realidad de la Región» ya que ha demostrado desconocerla.

“Al parecer —ha añadido— desde San Esteban no existen familias que sufren y el Mar Menor es azul; habla de los parados como si fuera pasado, de los jóvenes que emigran como si ya no lo hicieran y de los copagos como si no fueran autoría del PP”.

El portavoz socialista mostró su esperanza de que hoy jueves, con el turno de los portavoces parlamentarios, se clarifiquen muchas cuestiones que han quedado pendientes en el debate entre las cuales se encuentran las actuaciones previstas para abordar la problemática de la laguna.

El debate sobre la actuación política del Consejo de Gobierno se reanuda hoy jueves a las once de la mañana con la réplica de los portavoces de los grupos parlamentarios. En el turno general de intervenciones, cada partido dispondrá de treinta minutos. La sesión, que se interpreta por primera vez en lengua de signos, se podrá seguir en directo desde la web del Parlamento autonómico, www.asambleamurcia.es

Ya por la tarde, a las cinco, vuelve a tomar la palabra el presidente del Consejo de Gobierno, Pedro Antonio Sánchez, quien contará con cuarenta minutos para rebatir a los grupos. Acto seguido, los portavoces recogen el testigo con diez minutos cada uno.

Por último, el presidente del Consejo de Gobierno, Pedro Antonio Sánchez, dispondrá de una intervención final de quince minutos.