Podemos considera «ridículos» los argumentos del Gobierno regional para defender que al Mar Menor no le pasa nada

0
Podemos considera una
Podemos considera una "tomadura de pelo" que el Gobierno regional afirme que el agua turbia de la laguna es "por el viento" / DLM

Podemos ha calificado de «ridículo y una tomadura de pelo” que Arroyo considere que la prioridad del Gobierno regional es “la apariencia” del Mar Menor y culpe al viento que ha hecho estos días de su turbiedad.

El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, exigirá en el debate del estado de la Región “compromisos serios con el Mar Menor que esperemos que no estén en la línea ridícula de análisis de lo dicho hoy por la consejera Arroyo”. Ha señalado, además, que es una  “grave irresponsabilidad y una falta de respeto a todos los murcianos y murcianas, propia de políticos de brocha gorda” que se diga que la apariencia y la turbiedad de las aguas del Mar Menor es culpa del viento que ha hecho estos días.

Urralburu ha afirmado que estas declaraciones están en la misma estela que las declaraciones de Martínez Cachá respecto a los vertidos cero al Mar Menor, declaraciones “totalmente fuera de la realidad y que son una burla a todos aquellos que llevan muchos años preocupándose y alertando de la situación de la Laguna. Se ve que ya no saben cómo esconder sus enormes vergüenzas en este tema”.

El portavoz parlamentario ha asegurado que es “lamentable y nos deja sin calificativos el análisis que ha hecho el gobierno del Partido Popular de la situación del Mar Menor”. Según Urralburu, “nos hemos quedado estupefactos” ante las palabras de la consejera Noelia Arroyo.

Por ello, se ha preguntado acerca del papel que ocupa la sociedad civil de esta Región en este asunto. “Es la hora de salir del reino de las apariencias. No encontramos ninguna explicación a que el gobierno regional ignore de una manera tan evidente lo que dice la comunidad científica, los expertos y los agentes sociales relacionados con la laguna o que hagan oídos sordos a lo que comentan una y otra vez los bañistas y vecinos de la zona” ha subrayado Óscar Urralburu.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha recordado que tampoco beneficia a nadie la “grandilocuencia a la hora de abordar este tema. ¿Quién se cree que se ha llegado ya a los vertidos cero en el Mar Menor o que la situación cambiará de manera inmediata?. Tenemos un gobierno que piensa que somos tontos. Y desde Podemos decimos que ya basta de mentir, de instrumentalizar y de esconder su calamitosa gestión y depredación del Mar Menor tras vientos de Levante o Lebeche”.