La Comunidad «ficha» a cuatro blogueras francesas para promocionar la Costa Cálida

1
El blog francés Lovelivetravel es uno de los contratados por la Comunidad para promocionar la Costa Cálida en Francia / DLM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha invitado a la Región a cuatro blogueras francesas especializadas en viajes «para reforzar —cita la Consejería— la difusión del destino Costa Cálida-Región de Murcia en redes sociales y promocionarlo en Francia como lugar ideal de vacaciones durante todo el año».

El blogtrip, que comenzó el miércoles y concluirá el próximo sábado, llevará a las blogueras a conocer los principales atractivos del Balneario de Archena, La Manga del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Caravaca de la Cruz.

A través de esta actuación, los blogs Allaroundthegirl.com, Bambiaparis.unblog.fr, Justbordeaux.fr y Lovelivetravel.fr incluirán entre sus contenidos rutas, anécdotas, rincones con encanto y curiosidades de la Región.

La iniciativa también puede seguirse a través del hashtag #costacalidablogtrip y a través de los perfiles de Facebook y Twitter de @murciaturistica e @itremurcia.

«El fin de esta iniciativa —según dijo el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado— es reforzar la afluencia de visitantes procedentes de Francia, 78.200 turistas potenciales, el segundo mercado extranjero en importancia para la Región que, con una cuota del 11,8 por ciento del turismo internacional, aportó durante el pasado año un total de 101.366 turistas, un 20,6 por ciento más que en 2014».

Fernández-Delgado explicó que el turista francés “no suele organizar sus viajes a través de turoperadores o agencias, por lo que se ha seleccionado esta estrategia para incidir más eficazmente en el público final a través de los productos turísticos más demandados por este mercado: sol y playa, cultura, salud y belleza y naturaleza”.

El coste del programa se enmarca dentro de la campaña de promoción internacional 2015-2106 del Instituto de Turismo.

1 Comentario