La Comunidad aspira a convertir el Turismo náutico en «palanca de crecimiento económico»

0
El Instituto de Turismo pretende convertir el Turismo náutico en "generador de empleo". En la imagen el director general, Manuel Fernández-Delgado (izq) con el nuevo presidente de la Estación Náutica del Mar Menor, Amador Ferrer / CARM

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se reunió ayer con el nuevo presidente de la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos, Amador Ferrer, para «analizar y poner en común las acciones destinadas a convertir el turismo náutico en palanca de crecimiento económico y turístico para la Región y en generador de empleo».

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán, se destacó la necesidad de coordinar actuaciones y dialogar con todo el sector. Asimismo, Fernández-Delgado, recordó que “el impulso del turismo náutico es una de las fórmulas más potentes de desestacionalización y un atractivo que nos hace altamente competitivos frente a otros destinos del Mediterráneo”.

El director del Instituto de Turismo estuvo especialmente interesado en destacar «la calidad medioambiental del litoral murciano» y la transparencia de sus aguas que lo convierten, según él,  “uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de actividades náuticas al aire libre”.

Turismo náutico

Además de la promoción de deportes como la vela y el windsurf, Fernández-Delgado destacó el buceo, con las cuatro grandes zonas de inmersiones de la Región: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas, como revulsivo para potenciar el flujo de visitantes a la Costa Cálida fuera de la temporada alta.

Según la Consejería el turismo náutico «genera un impacto económico para la Región de alrededor de 200 millones de euros». realizando «un gasto superior -añade- al de sol y playa».