El Turismo en la Región sigue basado en el ladrillo y planes urbanísticos desorbitados, según Podemos

0
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, critica el modelo turístico regional basado en el ladrillo
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, critica el modelo turístico regional basado en el ladrillo / DLM

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado que el Partido Popular gobernante en la Región sigue diseñando estrategias turísticas basados en el fracasado modelo del «ladrillo y el desarrollo de planes urbanísticos desorbitados”.

Pedreño ha recordado que su partido ha presentado diversas iniciativas en la Asamblea Regional destinadas a conocer “qué es lo que piensa hacer el consejero para evitar que Murcia siga a la cola de la mayoría de indicadores turísticos”.

«Si bien —ha añadido— los planes del Partido Popular siempre apuntan a lo mismo, a beneficios a corto plazo de la construcción urbanística, una elevada estacionalidad turística, al empleo precario y la destrucción del medio ambiente. De hecho, su propuesta para el Mar Menor es seguir lapidando bajo ladrillo y cemento la gallina de los huevos de oro del turismo regional»

Podemos considera que el Gobierno regional miente al decir que la moratoria urbanística propuesta para el Mar Menor «bloquearía el desarrollo económico y turístico del Mar Menor».

«Esto es falso ya que lo que se pretende es que por un lado se regulen los grandes desarrollos urbanísticos y por otro, se atiendan a los pequeños desarrollos, así como a los crecimientos vegetativos de las poblaciones” ha asegurado Andrés Pedreño.

El parlamentario regional ha incidido en que “no podemos seguir en la misma dinámica de saturar el Mar Menor con grandes proyectos urbanísticos, muchos de ellos fantasma, que son los que nos han conducido al desastre actual”.

Del mismo modo, también ha apuntado que en la Región hay “un escasísimo desarrollo hotelero que oferta apenas veinte mil plazas o una ausencia de Turismo Social y Rural». Acerca del Turismo Social, Pedreño ha manifestado que “en los últimos años se ha reducido el presupuesto de turismo social del IMSERSO hasta llegar a 0. Es importante que se tengan las suficientes garantías que para que no se consolide su liquidación”.

Por último Pedreño insiste en que el partido que gobierna la Región “tiene que vencer sus tentaciones de volver a los desarrollos inmobiliarios e invertir en la preservación de los recursos costeros y medio ambientales para que se conviertan en la mejor garantía de diversificación de una oferta turística de calidad”.

«No podemos seguir perdiendo el tiempo, ya hemos perdido dos décadas de competitividad en la modernización del sector turístico a cambio de tener una geografía regional de urbanizaciones vacías o semivacías”, ha concluido el parlamentario de Podemos.