CARM: La Manga logró esta Semana Santa un 93% de ocupación hotelera

0
La Manga, desde Santiago de La Ribera. Según Turismo esta Semana Santa ha sido la mejor de los últimos once años (imagen de archivo)
La Manga, desde Santiago de La Ribera. Según Turismo esta Semana Santa ha sido la mejor de los últimos once años (imagen de archivo) / JLD

La Comunidad Autónoma «saca pecho» con la ocupación hotelera lograda durante esta Semana Santa. Según destacó ayer miércoles el consejero de Turismo, Juan Hernández, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno «ha rozado el lleno, al superar el noventa por ciento, con lo que se confirman las previsiones positivas del Gobierno regional en cuanto a ocupación”.

Concretamente, la ocupación en la Costa Cálida se ha incrementado en dos puntos y medio superando ese noventa por ciento de media. «La ocupación más alta —ha anunciado el consejero— la han registrado Águilas, con un 96 por ciento, y La Manga del Mar Menor, con un 93».

Siempre según los datos ofrecidos por la Comunidad «respecto a 2015 se ha registrado un aumento de casi cuatro puntos porcentuales en los hoteles de la Región». Con estos datos, señaló Hernández, “esta ha sido la mejor Semana Santa de los últimos once años”, y añadió que “la tendencia al alza hace prever una buena temporada turística para 2016, ya que estas fiestas son el primer termómetro turístico para predecir la temporada estival”.

Según el sondeo realizado por el Instituto de Turismo en las ciudades, los mejores registros de ocupación son los de Lorca-Puerto Lumbreras y Murcia, con una ocupación en torno al 95 por ciento. En cuanto a la comparación con el ejercicio anterior, el mayor incremento es el de Cartagena, con casi 10 puntos más de ocupación, al pasar del 82 por ciento en 2015 al 91,7 por ciento. Con estos datos en la mano el consejero justifica «al atractivo de las tres Semanas Santas» y su declaración de Interés Turístico Internacional.

Sin embargo, el turismo que realmente se ha llevado la mejor parte ha sido el llamado «termal», muy por encima del de la Semana Santa, ya que la media de ocupación ha rozado el 97 por ciento, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en la Semana Santa de 2015, que se acercó al 92 por ciento.