San Pedro del Pinatar, sede de la Feria de la Náutica de la Región a partir de 2017

0
San Pedro del Pinatar vuelve a ser escenario de un nuevo evento organizado por la Comunidad para el Mar Menor.
San Pedro del Pinatar vuelve a ser escenario de un nuevo evento organizado por la Comunidad para el Mar Menor. / CARM

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció ayer martes que la localidad de San Pedro del Pinatar será, a partir de 2017, la sede de la Feria de la Náutica de la Región de Murcia.

Francisco Bernabé destacó que el municipio realiza todos los años una “decidida apuesta” por el sector de la náutica con la celebración de la Feria Náutica Marina de las Salinas, y que con esta iniciativa “se va a convertir en el gran escaparate del sector náutico de la Región”.

El consejero realizó estas declaraciones durante la presentación de la VI edición de la Feria Náutica Marina de las Salinas, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en el puerto deportivo localidad marmenorense, muy agraciada por innumerables actos organizados desde la Comunidad Autónoma.

Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez.

El responsable regional de Fomento señaló que próximamente se suscribirá un convenio entre el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento y el puerto deportivo Marina de las Salinas para que esta cita náutica sea “un gran foro y lugar de encuentro de todos los amantes de la actividad náutica en cualquiera de sus modalidades”.

“Se trata de una gran oportunidad para fomentar el sector náutico, la práctica de las actividades relacionadas con la mar y el turismo”, resaltó Bernabé, quien subrayó que este sector “es uno de los más relevantes de la economía regional, debido a su importante volumen de actividad y a la generación de riqueza y empleo, que le sitúan en uno de los baluartes del desarrollo turístico y económico de la Comunidad”.

VI Feria de Feria Náutica Marina de las Salinas

Los organizadores de esta nueva edición de la cita náutica prevén que reúna a más de 7.000 visitantes interesados por conocer los productos que se ofertan en cuarenta expositores y los sesenta barcos que se exhibirán durante la feria.

Aquí los visitantes recibirán información sobre alquiler o venta de amarres y embarcaciones de pesca, paseo, a motor y a vela, canoas, kayaks y chárters náuticos. Asimismo, podrán conocer las últimas novedades en accesorios, electrónica, decoración naval, servicios náuticos, submarinismo, turismo náutico y vela ligera. Igualmente, podrán acceder a servicios náuticos y a la práctica de actividades como submarinismo, turismo náutico, vela ligera, windsurf y kitesurf.