Bernabé anuncia la licitación de la carretera de Atamaría y rotonda de Cabo de Palos

0
Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer por Francisco Bernabé en su visita al Ayuntamiento de Cartagena.
Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer por Francisco Bernabé en su visita al Ayuntamiento de Cartagena. / J.L.DOMÍNGUEZ

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, declaró ayer en una visita institucional al Ayuntamiento de Cartagena que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, “se ha tomado el Mar Menor muy en serio” y que, por ello, se había convertido la zona en una prioridad absoluta durante su mandato para tratar de encontrar soluciones integrales a sus problemas.

De esta forma dio un repaso a todas las actuaciones que su Consejería está llevando a cabo en la zona entre las que se incluye, al margen del conocido Plan Estratégico global para el Mar Menor que será entregado a finales de año, la ampliación de la carretera RM-314 entre Los Belones y Atamaría que se encuentra, actualmente, en fase de contratación y licitación por un valor de tres millones y medio de euros.

Como ya adelantara en marzo, cuando Fomento hizo pública su intención de realizar mejoras en la citada vía, el proyecto incluye un ensanchamiento de la calzada a diez metros y medio “para dar un mejor servicio a los más de cuatro mil vehículos que viajan diariamente por ella” y la continuidad del carril bici existente hasta Los Belones cruzando el complejo turístico de lujo de La Manga Club que se encontrará así con una mejora de sus infraestructuras de acceso con cargo a los presupuestos de la Comunidad en una longitud total de cuatro kilómetros.

Junto a la carretera, el complejo contará además con una semirotonda y tres rotondas completas e iluminadas para facilitar el acceso a las urbanizaciones junto con los oportunos sistemas de drenaje de agua.

“Los propietarios de Las Dunas ya han pagado la rotonda”

En relación a la anunciada rotonda que daría acceso al nuevo centro remodelado de Las Dunas en Cabo de Palos Bernabé ha declarado a DLM que también se va a licitar inmediatamente para lograr que se inicien las obras “en Año Nuevo, para que en Semana Santa esté terminada de forma que no coincida con ningún período vacacional”.

Al contrario que el caso de las rotondas de acceso a La Manga Club en esta ocasión sí han sido los dueños de los locales del centro comercial Las Dunas, como ha confirmado el consejero, los que han hecho frente al coste de las obras de construcción de la rotonda asegurando que, a fecha de hoy, “los propietarios ya han pagado la rotonda, doscientos treinta mil euros” y, por consiguiente, ya es posible poner en marcha el proceso de licitación inmediatamente.

Por su parte el alcalde de Cartagena, José López, se ha quejado amargamente y en presencia del consejero del poco caso que la Comunidad Autónoma le ha prestado para diseñar las nuevas estrategias turísticas regionales. «Nos dijeron —afirmó el alcalde— que para sol y playa no había nada y sólo nos han llamado para preguntarnos por nuestra capacidad hotelera, a pesar de que Cartagena mueve el setenta por ciento del turismo regional».