El alcalde de Los Alcázares no permite la celebración del Campeonato Endurance Flyski

0
El I Campeonato de Flyski no se celebrará en Los Alcázares por los informes negativos elaborados y su repercusión sobre el Mar Menor / DLM

El mismo día que este diario publicaba la celebración del I Campeonato de España Endurance Flyski en las castigadas orillas del Mar Menor de Los Alcázares el próximo mes de marzo el alcalde de la citada localidad, Anastasio Bastida, declaraba a la Cadena SER la intención de suspender el evento.

Para Bastida, del Partido Popular, «los organizadores del evento se han precipitado a la hora de promocionarlo mediante un cartel sin esperar a conocer los informes preceptivos que se necesitaban para conocer el impacto que este deporte podría causar en el Mar Menor».

Según el citado cartel, que ya lleva un mes anunciando el Campeonato, es el propio Ayuntamiento de Los Alcázares uno de los organizadores junto a la Comunidad Autónoma y el Consejo Superior de Deportes.

Hasta la publicación de la noticia en Diario de La Manga tan solo Pacto por el Mar Menor en su web había declarado su sorpresa e indignación por la celebración de este tipo de actividades en la laguna recordando que el año pasado se aprobó una iniciativa en el Ayuntamiento precisamente contra este tipo de eventos.

Por su parte el presidente de ANSE, Pedro García, manifestó ayer este diario que esta modalidad deportiva «no debe formar parte de las actividades programadas por el Gobierno regional para desestacionalizar la laguna».

“Ya hemos dicho muchas veces -ha señalado- que este tipo de actividades no son razonables en un lugar con las figuras de protección que tiene el Mar Menor y menos que se promuevan por las mismas administraciones.”

Finalmente, el evento no se celebrará echando mano de los «informes negativos» que, según Bastida, ha provocado «que se haya decidido no dar la autorización pertinente».