Las cinco noticias más leídas de 2016

0
Aspecto que presentaba el Sur del Mar Menor a principios de julio.
Aspecto que presentaba el Sur del Mar Menor a principios de julio. / DLM

Acaba 2016 y para Diario de La Manga ha sido un buen año. Cada día más amigos y lectores escogen Diario de La Manga para informarse de lo que sucede en las poblaciones del Rincón de San Ginés. Para esta redacción es un orgullo mostrar la realidad de la zona tal y como sucede sin ninguna presión política, social o económica y como buen medio de comunicación queremos mostrar un resumen con las cinco noticias más leídas del año. Hemos tenido muchas noticias que han alcanzado repercusión regional y nacional y fotografías que hemos mostrado en exclusiva en nuestras páginas que han llamado la atención de los lectores.

1. Imágenes aéreas

La noticia que más ha sido vista por los lectores fueron unas imágenes que Diario de La Manga ofreció en exclusiva en el mes de julio. En ellas se podía ver el aspecto del Mar menor desde el aire donde la laguna no ofrecía su mejor imagen ya en plena campaña veraniega. La zona era desde Mar de Cristal hasta Los Nietos y el color marrón de las aguas hizo que la noticia pronto se convirtiera en una publicación muy comentada en redes sociales.

2. Diez preguntas sobre el Mar Menor

La segunda posición es para un gran artículo del director de este medio, José Luis Domínguez, quien a principios de agosto realizó un decálogo sobre la situación en ese momento del Mar Menor. En el artículo se exponía desde las preocupaciones de los bañistas si podían bañarse con ese aspecto del agua, hasta la situación y responsabilidad de agricultores o responsables políticos. Su amena y sencilla exposición sobre el tema ponía luz y claridad sobre todo el revuelo que había en plena campaña turística y que afectaba a todas las poblaciones que bañan la laguna salada.

3. Derrumbe de cuatro balcones

Balcones derrumbados en el edificio Mónaco de La Manga.
Balcones derrumbados en el edificio Mónaco de La Manga. / DLM

Se trata de la noticia más reciente de todas. Que sucedió la misma mañana de Nochebuena y cuya imagen corrió como la pólvora por redes sociales. Se trata del derrumbe de cuatro balcones en el Edificio Mónaco, en el kilómetro 7 de La Manga, y que por fortuna no hubo que lamentar víctimas. En la fotografía se puede observar cómo los balcones caen uno encima del otro como si fueran una baraja de cartas, una situación que hubiera sido complicada si pasa en el mes de agosto. El Ayuntamiento y la Comunidad de Vecinos estudian estos días que solución tomar con el derrumbe.

 

 

4. Barco abandonado

El barco se encuentra abandonado a escasos metros de la orilla desde hace años sin que nadie se haya hecho cargo hasta ahora de su retirada en Los Nietos / JLD

Otra imagen significativa se cuela entre las más vistas del año. En esta ocasión el aspecto del barco que recogía las medusas en el Mar Menor y que estaba abandonado en Los Nietos, fue bastante llamativo para los lectores. Los vecinos se quejaron que llevaba mucho tiempo parado en la orilla y que se estaba pudriendo lo que podría ocasionar que soltara fluidos en el mar. Las fotos fueron una exclusiva de Diario de La Manga y pronto se hicieron eco en otras publicaciones.

 

5. Coche cae al Mar Menor

Un coche cayó al Mar Menor el viernes por la tarde. Sus ocupantes salieron por su propio pie y fueron trasladados al Centro de Salud de La Manga.
Un coche cayó al Mar Menor el viernes por la tarde. Sus ocupantes salieron por su propio pie y fueron trasladados al Centro de Salud de La Manga. / R. SÁNCHEZ

El aparatoso accidente ocurrido cerca del Puerto Tomás Maestre y que dejó el vehículo dentro de las aguas del Mar Menor también fue una de las noticias más leídas del año. La imagen habla por sí sola y se ve el coche volcado en la orilla de la playa, en un suceso que provocó dos heridos, aunque salieron por su propio pie pero tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud Costa Cálida por varias heridas.