Nuevo retraso de las obras en la carretera a La Manga Club

0
Panorámica del complejo La Manga Club.
Panorámica del complejo La Manga Club.

Tras ocho años esperando mejoras, la carretera RM-314 que une Portmán con Los Belones vuelve a retrasarse un poco más. La vía, más conocida por ser la que da acceso al complejo La Manga Club, deberá esperar a poner la primera piedra ya que la consejería de Fomento —que había prometido iniciar los trabajos en febrero— dice ahora que las obras se demorarán debido al retraso en la aprobación de los Presupuestos en la Asamblea Regional.

Las obras consisten en la mejora de la carretera que une Portmán con Los Belones, concretamente el tramo que discurre entre Atamaría y la Vía Rápida de La Manga. El proyecto fue presentado por Francisco Bernabé en plena pre-campaña electoral, en un acto con la entonces Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y anunció que las obras estarían en marcha a finales de 2015. Meses después, el consejero aseguró ante un grupo de empresarios de Los Belones que la primera piedra estaría puesta en febrero.

Los presupuestos regionales fueron aprobados a finales de enero de este año, pero desde Fomento dicen que esta vía es una prioridad para el departamento ya que “la obra es importante y es una gran mejora para todos. Ya ha sido enviada toda la documentación al servicio de contratación y esperamos que en una o dos semanas todo esté resuelto y podamos comenzar las obras», explicaron fuentes de la consejería de Fomento a Diario de La Manga.

La obra de ensanche de la carretera de Los Belones-Atamaría tendrá una inversión de 3,9 millones de euros y tendrá una semiglorieta y tres glorietas, un carril bici que conectará con el existente entre Atamaría y Portmán y un itinerario peatonal. Según el proyecto inicial, las trabajos pueden alargarse hasta los nueves meses, por lo que será como muy pronto finales de año cuando se inauguren los cuatro kilómetros del trayecto, y no antes del verano del 2016 como era la idea principal de la Administración regional.