La carretera de La Manga Club ya tiene fecha de inicio

0
Panorámica del complejo La Manga Club.
Panorámica del complejo La Manga Club.

Es una vieja reivindicación que mejorará las comunicaciones del mejor complejo turístico europeo con todas las demás poblaciones que lo rodean. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha puesto fecha al comienzo de las obras de la carretera RM-314 que une Los Belones con Atamaría y por la que se accede a La Manga Club y a Portmán. La primera piedra será puesta en el mes de febrero de 2016. Así se lo ha comunicado a los empresarios de Los Belones en una reunión que han mantenido este martes por la mañana en el Palacio Aguirre de Cartagena. Las obras de mejora de la vía alcanzan los casi 4 millones de euros, por una carretera por la que circulan más de cuatro mil vehículos cada día.

Las mejoras en la carretera se esperan que estén terminadas a finales del 2016, en una vía que mejorará el firme y se enchanchará en todo el trayecto. Se construirá una semiglorieta y tres glorietas completas y se habilitarán tres pasos de cebra con resaltes y la instalación de farolas.

“Es una buena noticia ya que la inversión es importante y mejorará las comunicaciones del pueblo. Tendrá carril bici y conectará con el pueblo con las aceras. Es una obra importante que el consejero nos ha presentado”, explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones, Francisco Alarcón. En la cita, Bernabé les avanzó las futuras inversiones que recibirá la zona y que tienen que ver con la inversión de fondos europeos que recibirá el Mar Menor y que también tendrá consecuencia en la localidad del Rincón de San Ginés. Entre ellas destacó la creación de un carril bici que une el Mar Menor, la creación de taxis fluviales o las mejoras de algunas desembocaduras como la rambla de El Albujón.