Bernabé sigue buscando apoyos para su proyecto de gestión integrada del Mar Menor

0
La rambla del Albujón es uno de los puntos contaminantes más críticos derivado de los vertidos agrícolas que se producen. En la imagen, manifestación contra los vertidos (imagen de archivo)
La rambla del Albujón es uno de los puntos contaminantes más críticos derivado de los vertidos agrícolas que se producen. En la imagen, manifestación contra los vertidos (imagen de archivo) / JLD

El consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno murciano, Francisco Bernabé, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez, y el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Francisco Gil, quienes le trasladaron «su predisposición a colaborar en la Estrategia de gestión integrada de la ITI del Mar Menor».

Tras este encuentro, el consejero apuntó que “el sector agrario es clave para la economía de la Región de Murcia y en la definición de la Estrategia tiene mucho que decir”.

El responsable autonómico informó que se ha acordado establecer una línea de cooperación que permita analizar la problemática que adolece a la laguna, especialmente en la Rambla del Albujón, para lo que se ha propuesto desarrollar un estudio que permita localizar los puntos más conflictivos y proponer las medidas que permitan dar solución.

El titular de la Consejería de Fomento subrayó que “se trata de poner las medidas para su ejecución, con el fin de que en un plazo medio razonable podamos tener ese Mar Menor sano que todos deseamos”.

A este respecto, el consejero recordó que próximamente se celebrará la segunda jornada de trabajo para el diseño de la Estrategia de gestión integrada del Mar menor, en la que se definirá cómo debe afrontarse la problemática mediante medidas y planes de acción.