De intenciones y hechos por los lodos

0

banner opinión

Dicen que el halago debilita, pero espero que no sea el caso. No es habitual destacar la labor de un político por su buena labor, pero hay que hacerlo cuando lo intentan hacer bien. Quiero romper una lanza a favor del alcalde de Cartagena, José López, y al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, por su intento de solucionar los problemas de las inundaciones de Mar de Cristal y Los Nietos. Se siguen produciendo y volverá a pasar si esta noche llueve, pero hay algo que ellos están intentando hacer y es buscar la solución. Mantienen contacto permanente con los afectados con llamadas y tienen abiertas varias vías de trabajo. Lo están intentando y eso no pasaba hace mucho y los vecinos por ese lado se sienten respaldados, aunque todavía saben que el problema será difícil de solucionar.

Los dos responsables políticos, curiosamente son de distinto partido, lo van a intentar pero también sé que lo van a tener difícil porque la cantidad de intereses que hay en la zona es bastante grande ya que se enfrentan a promotores urbanísticos de otra época de esos que se piensan que pueden salir impunes de todo como son Mariano Roca y Alfonso García. Sé de buena tinta que el alcalde ha pedido una reunión con el Comisario de Aguas hace tres semanas para estudiar el caso y, de momento, no se lo han concedido. El problema es chocar contra alguien que no tiene mucha intención de solucionar el problema. Es donde se rompe la cadena. Lo mismo sucede con Torralba que ha contactado con todos los dueños de los terrenos para estudiar las medidas a tomar y reducir los problemas a los vecinos. De momento, sólo reuniones y creo que va a tener que batallar mucho aunque el edil es el primero que llama cuando llueve para preguntarles si necesitan algo.

No obstante, los vecinos creen que se le está escuchando y eso tiene mucho valor. Ellos no quieren politizar el problema pero saben que se está intentando y eso es mucho más de lo que se había hecho hace un año, por ejemplo. El mismo presidente vecinal de Mar de Cristal, Ángel Monedero, reconoce que no conocía al anterior concejal encargado de la zona, y ahora es López o Torralba los que le llaman para interesarse y explicarle cómo van la solución. Es un avance, pero todavía queda mucho camino por hacer.