Murcia busca más «turismo de golf» en la International Golf Travel Market celebrada en Cannes

0
Imagen de las mesas de trabajo organizadas en el stand de la Región en Cannes (Francia) / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha asistido esta semana a la feria International Golf Travel Market (IGTM) que es itinerante y que este año ha celebrado su vigésima edición en la ciudad de Cannes (Francia).

La Región, según la Comunidad, «participó por décimo año consecutivo en este evento con el objetivo de situarse como destino preferente en Europa para la práctica de este deporte».

Con su presencia en la IGTM, el Instituto de Turismo cierra el calendario de ferias para 2017 centrándose en esta modalidad dentro de su estrategia de turismo deportivo.

En esta ocasión, la Comunidad se ha centrado en su red de campos y complejos y la cercanía entre ellos, su oferta city-golf y el resto de oferta complementaria.

Además, se aprovechó la presencia en esta feria para promocionar empresas murcianas específicas del sector como La Manga Club, GNK, Hacienda del Álamo, Hotel La Torre Golf y Águilas Golf Destination.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, recordó que “la Región es una de las comunidades españolas donde los jugadores de golf realizan estancias más prolongadas, con una media entre las más altas del país, trece días los turistas extranjeros y 6,1 los nacionales”.

El carácter de esta feria fue estrictamente profesional, por lo que se llevó a cabo en formato workshop, con mesas de trabajo en las que se mantuvieron entrevistas y reuniones de negocios dirigidas a compradores especializados y proveedores de productos relacionados con el golf.

Este año la IGTM ha reunido a cerca de quinientas empresas proveedoras de servicios de golf, cuatrocientos compradores potenciales y más de cien periodistas de diferentes países.