La Manga Club y Pinatar Arena, «a la caza» de equipos de fútbol en la Soccerex de Manchester

0
Representantes de ambos complejos deportivos de lujo acudieron, junto a la Comunidad Autónoma, a Manchester para promocionar sus instalaciones / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, junto a los complejos deportivos La Manga Club y Pinatar Arena, ha promocionado este fin de semana la Región de Murcia «como destino preferente -añade la CARM- para acoger las pretemporadas de las ligas internacionales de fútbol» en la Feria Soccerex Manchester, el encuentro del segmento más importante de Reino Unido. Éste es el segundo año consecutivo que la Región asiste a este certamen.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que “el turismo de stages se ha convertido en una de las piedras angulares dentro de la oferta de turismo deportivo de la Región, donde se incluye también el golf y el turismo de eventos deportivos, presentando una tendencia creciente año tras año”.

El propio consejero ha sido el encargado de anunciar el objetivo de ambas empresas: lograr atraer a 8.140 turistas de élite a través de los stages en 2017 gracias al total de dieciocho campos de fútbol con que cuentan ambas instalaciones deportivas.

Fernández-Delgado, además, ha ofrecido datos sobre el volumen de dinero que mueven ambas empresas: esperan aumentar un diez por ciento las pernoctaciones «con un impacto económico -ha añadido- de doce millones de euros».

El titular del Instituto de Turismo trataba así de justificar “la apuesta de la Comunidad por la fórmula Turismo+Deporte=Éxito” y destacó “el trabajo coordinado con complejos, federaciones, clubs y empresas deportivas para impulsar esta modalidad, con un inmenso potencial para aumentar la internacionalización, la ocupación de los alojamientos reglados sobre todo en temporada media y baja, generar un mayor número de empleos estables en el sector, reactivar el comercio y la economía de los lugares de acogida y mejorar la visibilidad del destino Costa Cálida-Región de Murcia en el ámbito nacional e internacional”.

Respecto a las ventajas que ofrece la Región en comparación con otros destinos, destaca la calidad de la instalaciones deportivas y de los hoteles, la cercanía de «todo con todo» y sobre todo una climatología que permite practicar deporte al aire libre durante todo el año.