La asociación STOP Estafas, indignada por la rápida puesta en libertad del detenido en La Manga

0
El presunto detenido por las estafas realizadas en diversos puntos de la geografía nacional ya ha sido puesto en libertad, según STOP Estafas / G.CIVIL

La Asociación STOP Estafas, de ámbito nacional, se ha mostrado «indignada» por la puesta en libertad, a las pocas horas, del estafador detenido en La Manga el pasado viernes, según informa el diario digital Almería24h.

El empresario, que realizó algunos estafas de importancia en La Manga también actuaba en Carboneras donde se hacía pasar por director comercial de una empresa de diseño informático que ofrecía servicios para la creación de páginas web y gestión de redes sociales.

Cuando se destaparon las primeras estafas pronto se descubrió que el detenido llevaba años huyendo de la Justicia, siempre bajo identidad falsa, cambiando continuamente de municipios. Según las investigaciones ha actuado en Málaga, Alicante, La Coruña, La Manga del Mar Menor, Roquetas, Vícar y Carboneras, aunque no se descarta que la lista pueda ser muy superior.

La detención

Tras estafar en Murcia con un timo que rondaba los 10.000 euros y ser denunciado por dos personas, la Guardia Civil se puso manos a la obra y consiguió detenerlo en una operación especial gracias a que mantenía aún una relación con una de sus víctimas.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena el pasado viernes y, según STOP Estafas ya ha sido puesta en libertad «dándole -afirma la Asociación- todas las posibilidades de fuga para que siga ejerciendo los mismos delitos oculto tras identidades falsas».

«Se trata -concluye- de una persona con una capacidad extraordinaria para vivir oculto de la ley entre el resto de ciudadanos aprovechándose de la confianza de sus víctimas».