Proyecto Friendly Beach o cómo ofrecer destinos vacacionales a discapacitados

0
Friendly Beach, un proyecto europeo que trata de crear una red turística adaptada a las necesidades de discapacitados psíquicos / DLM

Friendly  Beach, un proyecto financiado por la UE llega a la costa murciana con el objetivo, señalan sus responsables, de «acoger, con profesionalidad y de manera competente, a personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental y a sus familias».

El proyecto, que ya está en marcha en Italia, Croacia y Reino Unido además de España, se autoproclama como «la única red europea de destinos vacacionales formados y preparados para personas con discapacidades invisibles, permitiendo así a sus familias disfrutar de unas acogedoras vacaciones junto al mar».

En esta red participan operadores turísticos europeos (resorts de playa, hoteles, escuelas de vela y náuticas, medios de transporte, oficinas de información…) así como el personal necesario «debidamente formado para acoger a personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental, sus familiares y amigos».

Aquellos operadores turísticos formados y acreditados en el Proyecto dispondrán de un distintivo, cartel o señal que garanticen a las familias una estancia vacacional «friendly».

Para ello los organizadores, aseguran, disponen de un equipo de formadores autorizados por este proyecto, «que capacitarán a los operadores turísticos en una atención adecuada y adaptada a las personas con discapacidades invisibles y a sus familias».

Aquellas entidades que deseen unirse a la red solo tienen que ponerse en contacto con la Asociación para la Integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES) que ha habilitado un e-mail para este proyecto: apices@friendlybeach.eu

Friendly Beach cuenta con el apoyo, además, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena que también tiene a disposición de las empresas interesadas otro e-mail: adle@friendlybeach.eu