La UE informa a la CARM de los procedimientos de infracción comunitarias que hay en materia de nitratos, residuos y Red Natura 2000

1
Manuel Durán compareció ayer en la Asamblea Regional para informar de las labores realizadas por la CARM durante las inundaciones de diciembre.
Manuel Durán compareció ayer en la Asamblea Regional para informar de las labores realizadas por la CARM durante las inundaciones de diciembre. / CARM

El administrador de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, José María Ramos Florido, se desplazó a la capital murciana ayer martes para mantener una reunión con miembros del equipo directivo y técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y recordarles la política ambiental europea, novedades en esta materia «sobre todo en aquella relacionado con la diversidad», residuos, cambio climático y su incidencia en la PAC.

Además,  Ramos Florido, recordó a la Comunidad Autónoma los procedimientos de infracción en materia de nitratos, residuos y Red Natura 2000 «así como los resultados del chequeo realizado por la Comisión a la política ambiental y los planes derivados del mismo».

En cuanto al Mar Menor, el administrador de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea «valoró positivamente» que el Gobierno regional se haya dejado asesorar científicamente «para tener un conocimiento técnico de la situación en la que se encuentra el Mar Menor y tomar así las decisiones más adecuadas».

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmó que Ramos Florido había venido a la Región «para participar en la reunión de ayer del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, ya que era una de las reuniones de especial relevancia, debido al informe de valoración que se iba a dar a lo largo de la jornada”.

La Comunidad se ha limitado a recordar que la Región de Murcia, con más de un veintiocho por ciento, es una de las regiones europeas que más dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) destina a acciones medioambientales.

Estos datos, según Martínez-Cachá,  “ponen de manifiesto la apuesta y la sensibilidad de la Región por el desarrollo sostenible”.

1 Comentario

  1. Para mí, que la región reciba tanto dinero del Fondo Europeo para acciones medioambientales no demuestra la «apuesta y la sensibilidad de la Región por el desarrollo sostenible», sino la cantidad de dinero que se recibe de Europa para hacer una cosa y se destina realmente a otra bien distinta.