Cinco playas del Mar Menor reciben el diploma nacional SICTED en FITUR

1
El alcalde de San Javier y el concejal de Turismo muestran el diploma SICTED entregado en FITUR a cinco playas del Mar Menor
El alcalde de San Javier y el concejal de Turismo muestran el diploma SICTED entregado en FITUR a cinco playas del Mar Menor / S.JAVIER

Cinco playas del Mar Menor, del municipio de San Javier, han recibido en FITUR la acreditación del diploma SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) recogida por el propio alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el concejal de Turismo, Antonio Martínez, de la mano de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

Las playas, todas ellas a orillas del maltrecho Mar Menor, ya cuentan con el distintivo «Q» de Calidad y, según el propio alcalde, pone de manifiesto el compromiso «por seguir avanzando en la calidad de nuestro destino turístico con el objetivo de que se traduzca en la mejora de la satisfacción del turista-cliente”.

Concretamente, el SICTED permitirá lucir el distintivo de calidad la playa de Barnuevo, en Santiago de La Ribera; Castillico, en Lo Pagán; Colón, en San Javier; y Mistral y Pedruchillo, en La Manga Norte. Además, esta acreditación aparecerá colgada en la entrada del Puerto Tomás Maestre, también a orillas del Mar Menor, y la Oficina de Turismo de La Manga.

Luengo ha afirmado que, de momento, hay un total de veintidós establecimientos y servicios turísticos del municipio «que se han adherido voluntariamente a este sistema comprometidos en mejorar la calidad de su oferta de cara al turista».

SICTED es un diploma concedido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias que «promueve la mejora de la calidad turística en empresas y servicios, tanto privados como públicos».

1 Comentario